Principios de Mundo Mutual    
 
   
VIE 21 de NOV de 2014
Portada Servicios Editorial Opinión Sumario Impreso Newsletter Fiesta del Mutualista Ediciones Anteriores
El “Congreso de Mutualismo Argentino” provocó importantes expectativas
 

1º/11/2014 - Fue realizado en la Ciudad A. de Buenos Aires durante los días 30 y 31 de octubre bajo el lema “Construyendo una agenda para el crecimiento del Mutualismo”. Se informó que asistieron 1.400 personas. Entre otros temas importantes, se trataron los que actualmente preocupan al mutualismo y se expusieron las experiencias de los Grupos de DEVOTO, SUDECOR y GESTA. También la tres Confederaciones firmaron un acta compromiso para trabajar por la unidad. Dejó un saldo muy positivo.

 
Enriquecedores aportes se realizaron en el “30º Congreso Internacional del CIRIEC”
 

1º/11/2014 - Se realizó en la C.A.B.A. y por primera vez en Latinoamérica. Fue organizado por el I.A.I.E.S., filial del CIRIEC en la Argentina. Congregó a destacados especialistas y dirigentes de más de 25 países y contó con una calificada concurrencia. Entre las ponencias se presentó la reformulación de los “Principios del Mutualismo” y una propuesta para que las entidades de la Economía Solidaria se ocupen de la “Prevención de Adicciones”.

 
Nuevas exigencias para las Cooperativas de Crédito y Mutuales con Ayuda Económica
 

31/10/2014 - El INAES y la AFIP dictaron Resoluciones con nuevas obligaciones y restricciones para la operatoria de las entidades de la Economía Solidaria que operen con créditos. Suplemento de Legislación.

 
Se realizó el “Primer Congreso de Cooperativas y Mutuales de Córdoba”
 

11/10/2014 - Fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales de la Pcia. de Córdoba, con el lema “Construcción de Ciudadanía y Cooperación”. Asistieron autoridades provinciales y destacados dirigentes de la Economía Solidaria.

Para ver el texto completo de las conclusiones del congreso haga clic aquí

 
 
MUNDO MUTUAL - El periódico de las mutuales - Copyright 2007